ICOAM

INSTITUTO DE CIRUGIA ORTOPEDICA AVANZADA DE MADRID

PRESENTACIÓN

El Instituto de Cirugía Ortopédica Avanzada de Madrid – ICOAM lo forman un grupo de cirujanos ortopédicos superespecializados en determinadas patologías que afectan al aparato locomotor.

Dirigidos por el Dr. Fernando Ladero, desarrollan su actividad desde hace varios años en Madrid, Aravaca, Aranjuez, Villalba, Ávila, más recientemente en Talavera de la Reina y próximamente en Toledo.

DR. LADERO

SUPERESPECIALISTA EN CIRUGÍA ARTROSCOPICA Y DEPORTIVA, CIRUGÍA DE COLUMNA Y CIRUGÍA RECOSNTRUCTIVA DE CADERA Y RODILLA

El Dr. Fernando Ladero realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid y en el Hospital Universitario Clínico San Carlos. Se licenció en 1992 obteniendo el Premio Extraordinario de Licenciatura en Cirugía de ese año. Se doctoró en Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1999, obteniendo el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral en Cirugía del curso 1998/99. Recibió su forma-ción como médico interno residente (MIR) en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid entre los años 1994 y 1998.

Al finalizar su residencia continuó su formación con el Profesor Fernando Castresana de enero a noviembre de 1999, especializándose en ci-rugía artroscópica y cirugía de columna. A continuación paso a formar par-te del equipo de Traumatología del Profesor Pedro Guillen en el Hospital FREMAP de Majadahonda (Madrid) hasta julio de 2005.

Ha realizado tres Visiting ClÍnician Program en el Servicio de Ci-rugía Reconstructiva y Tumoral en la Clínica Mayo-Rochester.- MN-USA de cinco meses de duración durante los años 1998, 2000 y 2002.

Al finalizar su periodo formativo llevo a cabo un AO-Trauma Fellowship en Alemania con una duración total de dos meses.

Fue seleccionado por la SECOT (Sociedad española de Cirugía Ortopédica y Traumatología) para representarla en el European Travelling Fellowship celebrado en Alemania en 2003.

Obtuvo el Board Europeo (Título de especialista europeo) o Fellowship Examination of the European Board of Orthopaedics and Traumatology en Amsterdam en Octubre de 2003.

Es además Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la UNED (ENS-ISC III) desde 2005 y Experto Universitario en Gestión de Unidades Clínicas desde 2003 por la misma universidad.

Desde noviembre de 2007 desarrolla su actividad en el sistema público de salud como Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital del Tajo – Aranjuez – Madrid.

En el ámbito de la medicina privada fundó en 2010 el ICOAM (Insti-tuto de Cirugía Ortopédica Avanzada de Madrid) con una amplia implantación en la Comunidad de Madrid (Madrid capital, Aravaca, Villalba y Aranjuez) y posteriormente en ciudades cercanas como Ávila, Talavera de la Reina y próximamente Toledo.